HISTORIA, VIDA Y ENTREVISTA DEL BOXEADOR GIOVANI JARAMILLO.

GIOVANI JARAMILLO CAMPEON DE ESPAÑA PROFESIONAL PESO GALLO.
GIOVANI JARAMILLO CAMPEON DE ESPAÑA PROFESIONAL PESO GALLO.

Esta es la historia y vida de Giovani Jaramillo un boxeador todo corazón, que luchó contra la propia vida y encontró su sitio en el mundo del boxeo.

 

 

 

Palabras del mismísimo Giovani Jaramillo así empieza su historia……………….

 

 

Empecé a boxear a los 18 años recién cumplidos no hacia nada ni estudiaba ni trabajaba y el boxeo me ayudo a no coger otro camino a los tres meses de estar en el gimnasio hice mi primera pelea un ínterclub en kick boxing después fui peleando en todo lo que salía en kik full y boxeo en total hice 28 peleas de boxeo entre amateur y neoprofesional así como 7 de full contact y 1 de kick boxing, en full también hice 2 o 3 de neoprofesional.

 

Fui medalla de bronce en un campeonato madrileño de full contact en mi primera pelea de full contact perdí con Jesús garcía escalona actual boxeador profesional campeón de España, que por aquel entonces creo que era subcampeón o campeón de Europa amateur

 

Al año siguiente quede campeón de España de boxeo amateur en la categoría mosca y campeón de España gallo de full contact y medalla de plata en el boxam ganando en primera ronda a el ruso Sergey Ananin bicampeón de Europa y con muchas peleas a sus espaldas yo solo llevaba 11 o 12, después de esa victoria perdí con Omar salado de México en un combate muy ajustado al año siguiente fui otra vez campeón de España amateur de boxeo, campeón de España de full contact gallo y medalla de oro en el boxam ganando a un irlandés y un italiano en un combate en el que me lo pararon por hemorragia y fueron a la maquinita de puntos y yo iba ganando por puntos, gane, no me gusto nada ganar así.

 

Estuve en el equipo olímpico español y por varios problemas no pude salir a competir en ningún torneo en los dos años que estuve me canse y hable con mi entrenador Jerónimo García y decidimos dar el salto a profesional en mi primera etapa como profesional realicé 5 combates con 5 victorias entre la que destaca la pelea con Silvio Olteanu que fue un combatazo a partir de aquí mi vida se complica me metí en una hipoteca para poderme casar y formar una familia, sueño que he tenido desde niño mantener una familia unida claro todo no se puede tener, a la falta de peleas y lo complicado que se me pone todo decido retirarme y ponerme a trabajar para poder cubrir los gastos y así pase 4 años y medio de mi vida penando y sufriendo por dentro al ver como mis compañeros subían y crecían como deportistas y algo me decía que todavía podía conseguir algo no quería quedar como un fracasado, quería probar otra vez.

 

Me acababa de comprar un coche que para mi era muy guapo un todo terreno negro precioso tenia trabajo estable una buena nomina pero mi orgullo pudo mas y lo deje todo, vendí el coche para no tener mas pellas y hable con mi jefe para que me firmara el paro y empecé a entrenarme en la escuela que se había trasladado al barrio lucero, Madrid, tarde casi un año en bajar 25 kilos poco a poco y cuando ya estaba en unos 57 kilos le dije a mi entrenador y amigo que le parecía si volvía y me dijo que hiciera lo que el corazón me mandara que el estaría conmigo siempre además me animo mucho el ver que Ricardo Sánchez Atocha estaba trabajando con él y ya tenia firmado al “flaco “ Céspedes y a Luís crespo compañeros del alma, así que le dije tu crees que si volviera Ricardo me firmaría y me dijo que eso estaba mas que hablado y que para adelante y así empezó mi segunda etapa.

 

En mi segunda etapa fue en la que pude disfrutar de la gloria de ser campeón de España profesional ante Xavier Urpi y tuve la oportunidad de hacer el campeonato de la unión europea ante Stephane Jamoye y de no ser por lo que me paso estoy casi seguro de que hubiera ganado ese combate ahora mi vida ha cambiado totalmente me rompí el tendón del bíceps de la mano izquierda y después se me complicaron unos desgarres que tenia en el ojo que terminaron con un desprendimiento de retina así que he tenido que retirarme para siempre.

 

Con tu permiso quería agradecer a todo el equipo técnico del club de boxeo LA ESCUELA, a Javitxu a Luisito Cueto y a todos y cada uno de mis compañeros que me hacían sentir como una estrella y por supuesto al hombre que me lo enseño todo mi maestro Jerónimo García y como el dice "el boxeo es vida vive duro"

 

Ya veis una vida repleta de títulos, con dos etapas como boxeador entre la primera y la segunda Giovani sintió que todavía quedaba algo en el sótano lo que hizo que fuera Campeón de España profesional del peso Gallo, así como un guerrero del ring que pasará a la historia del boxeo español.

 

Desde el club de boxeo de la chica le deseamos lo mejor para este extraordinario deportista, un abrazo campeón.

1. Que sentiste en tu pelea por el título de la Unión Europea del peso gallo con jamoye?

 

En el primer asalto senti que ese cinturon se quedaba en españa a partir del segundo impotencia

 

2. Cuales son tus aspiraciones ahora en el mundo del boxeo?

 

Me gustaria volver a pelear pero voy a dejar que pase un tiempo haber que pasa y si no tengo buenos chicos a los que entreno.

Y me gustaria ser un buen entrenador.

 

3. Quien fue para ti tu mejor boxeador?

 

Para mi chavez y gatti los mejores aunque mi idolo es julio cesar chavez.

 

4. Que tipo de entrenamiento llevaste a cabo para preparar tu pelea por el título de la U.E ?

 

Me entrenaba duro todos los dias dos veces al dia, y 3 veces a la semana guantes y la penultima semana guantes todos los dias.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    nacho castillo jimenez (jueves, 11 agosto 2011 14:27)

    Me encanta que se le reconozca el trabajo a Giova, xq aparte de que como com boxeador y aficionado, todos sabemos que lo que ha hecho es muy grande, como persona se que es muy sentido. Una persona que deja todo para volver a boxear lo dice todo. Y los que vimos a su lado todo el trabajo de su vuelta... yo conocía a Giova de su primera etapa como aficionado, como admirador, pero no había tenido trato con él. El día que volvió a La Escuela, oía a los chavales decir, "ey ha venido Giova" , y yo buscaba dónde dónde?... no le reconocía... miré al ring y vi una bolita de queso envuelta en plásticos haciendo sombra XD, me acerque y le dije, "ey, tú eres Giovani Jaramillo?" dice "síi, y tú eres Nacho Castillo que te conozco" y yo "eibaaa, pues encantado amigo" dice" igualmente, ya ves que ahora con lo que peso podría pelear contigo" jeje y los que vivimos a su lado como volvió al gim, su metamorfosis, y ver el boxeador que peleó ante Urpi y ante Jamoye... pues imaginaos..

  • #2

    dani linares (jueves, 11 agosto 2011 14:28)

    ¡¡¡¡CAMPEÓN!!!!

  • #3

    JORGE DE LA CHICA (jueves, 11 agosto 2011 14:33)

    Bonitas palabras nacho, a mi me hizo vibrar con su pelea con jamoye, lo vi una y otra vez a todo volumen se te ve en el público gritando y viviendo intensamente el peleon, por eso le hice el video y este articulo............es un auténtico guerrero.

  • #4

    vicente botella (jueves, 11 agosto 2011 20:52)

    impresionante trayectoria de este tio.. me va a encantar conocer a alguien asi!. La gente como Giovani j. me ayuda a motivarme,y con solo leer su historia!.UN SALUDO A MI ENTRENADOR JORGE THUNDER, tu esfuerzo para con nosotros no sera en vano.

  • #5

    viorica (sábado, 24 septiembre 2016 13:10)

    Hemos entrenado algunas veces con el y ademas de ser un tio muy humilde y sencillo es una persona muy generosa y un gran entrenador..
    La escuela esta muy bien y te prepara para llegar a tus objetivos.. Giivanni Jaramillo
    Totalmente recomendable